Las manos invisibles detrás de la pobreza y el subdesarrollo en Haití: y si los dominicanos no fueron responsables leyes para expulsar a los dominicanos de origen haitiano


Le philosophe éveillé

La pensée qui dérange

¿Qué es los líderes haitianos al menos relativamente entienden que las causas de los políticos dominicanos quiere suprimir a los dominicanos de origen haitiano en Haití? ¿Por lo menos han intentado también utilizar todos los canales diplomáticos disponibles como recursos?

Recordamos que los dominicanos han criticado el amateurismo de los dirigentes haitianos a tratar y tratan de resolver este conflicto, especialmente cuando dicen que los líderes haitianos utilizan canales informales. Lo que debe ser objeto de debates en la sociedad haitiana aún pasa desapercibido porque ‘ no hay ningún periodista a punto de la ley de los verdaderos problemas que enfrenta el país y especialmente el fracaso de la diplomacia del país.

En otras palabras, los líderes haitianos creen que una legal y la ley de la inmigración internacional, diplomático, problema puede ser resuelto mediante una llamada al presidente haitiano a República Dominicana Presidente o un ministro haitiano que se llama un ministro mientras que todo el mundo sabe las decisiones dominicanas por una legal de las instituciones, pero especialmente el órgano constitucional que puede tomar la decisión en cuestión permanente tan difícil de cambiar en el corto plazo.

Por otro lado, sabemos que todo, así como la relación entre el dominicaqins y los líderes haitianos peleando ala sin tiempo nos rappelr visitas del Presidente Martelly de la República Dominicana, o incluso que ha sido asistido conciertos beneficios para los niños dominicanos cuando había cantado con la estrella española, Julio Iglesias.

Obviamente, las primeras imágenes y primeros registros que vienen a la mente es sin duda la cantidad de dinero que habían dado los líderes dominicanos a Michel Martelly para triunfar y financiar su elección de la campaña, estas hecho han revelado por la periodista Nuria en las corrupciones de Bautista.

Del mismo modo, no pasar por alto los diversos contratos adjudicados a las empresas dominicanas, principalmente a las empresas que pertenecen al senador Bautista Dominicana. También, mientras el volumen de comercio entre la República Dominicana y Haití son crecimientos que pueden causar envidia en otros socios comerciales de Haití y la República Dominicana son los ganadores en estos intercambios.

Ante estas evidencias, tenemos que preguntarnos sobre qué causó de pronto gato montés en las relaciones entre los dos países. Esto es por qué tendríamos que preguntarnos si no había ningún otros factores, otros grupos de interés que empujaría a los dominicanos a cambiar sus políticas de inmigración contra los dominicanos de origen haitiano que conocemos, que son más rentables para la economía Dominicana.

Sin duda, recordamos los retornos masivos de esos mismos inmigrantes en 1991 bajo el gobierno de Lavalas de Jean – Bertrand Aristide, historias lo repita. Cómo irónico diría cierto desde todos los refugiados que habían sido expulsados a etaiens todos devuelta en la República Dominicana, a menos de seis meses más tarde.

Debe haber sin duda una gran y gran mano Invisible que mueve y poner los peones en el tablero de las relaciones haitiano dominicano y otra vez entre Haití y otros países que recibieron y que reciben los haitianos hogar.

Esta mano debe tener suficiente energía para permanecer en las sombras y ser invisible. Tal vez, no realmente, si nos reunimos todos los hechos y todos los eventos que se enchainnent en el proceso de deterioro de las relaciones que existen con regularidad entre los dos países y en los países que reciben regularmente los haitianos.

Para embarcarse en esta aventura, que consiste en encontrar las causas externas para el deterioro de la imagen de Haití y de todos los haitianos en el mundo, debemos recordar que ningún país vive en un vacío, y un problema a menudo puede tener causas externas. Por lo tanto, puede ser causada por diversos intereses tanto por enemigos internos que por los enemigos externos.

Sin embargo, en nuestra realidad de personas, nuestros enemigos son muchas y variadas. Están dentro de nuestras fronteras, están en nuestras fronteras y están más allá de nuestras fronteras. Además, sin embargo amigos que observar y que nos proteja como lo conocemos y sabemos donde nuestro interés para mejor identificar quienes son nuestros amigos y quienes son nuestros enemigos y sobre todo, saber donde, cuando, cómo y por qué hacer llamamiento a ellos para que nos ayudan a proteger contra nuestros enemigos.

Dicho esto, uno se pregunta si el actual gobierno de Haití se hizo consciente, de una manera formal, el presidente estadounidense y la administración americana en general del deterioro de la situación de los haitianos en el mundo. Saben las autoridades de Haití si los estadounidenses respaldar estas persecuciones contra haitianos porque se revuelva y causar problemas adicionales en Haití y los haitianos.

Tal vez el país tiene un enemigo común con la administración estadounidense y los Estados Unidos en general por tanto como los americanos tienen todos los medios necesarios para descubrir a los enemigos que podrían esconderse detrás de estas persecuciones.

Desde el punto de vista diplomático, los dirigentes de Haití deben entender que hay varias maneras de ver y considerar a los americanos, pueden ver el lado desagradable de los estadounidenses que califican a menudo mal estar siempre detrás de todos nuestros males, o mejor dicho, el poderoso hermano que puede ayudar a nosotros o que siempre quiere ayudarnos, pero somos incapaces de entender.

Quiero creer en el caso de las diversas persecuciones que experimentamos ahora, los americanos son grandes – hermano que deberíamos haberlo hecho antes de apelar incluso a tomar todo tipo de iniciativas contra las medidas adoptadas por los dominicos, bahameses, brasileños y canadienses como tal, son inocentes en estas situaciones que ferocidad y fueron capaces de descubrir los agitadores demasiado tarde para evitar que.

A nivel regional, podemos ver que varios países de América del Sur como Venezuela, la Argentina, el Brasil dificultades económicas y el comercio las tensiones internas que agita o levantamientos de sus poblaciones. Al mismo tiempo, también estamos viendo que varias medidas y sanciones adoptadas contra el Rusia y el Irán mientras que el precio del petróleo ha roto repentinamente en el mercado internacional como si todas estas situaciones no tendrían vínculos entre ellos como presentamos los principales medios de comunicación.

Obviamente, nosotros no podemos descuidar los efectos de la crisis de Crimea y el apoyo de los rusos para la independencia ucraniana como una de las principales causas de las diversas sanciones contra Rusia, ni tampoco la arrogancia rusa en la dependencia de los países de Europa en el petróleo y el gas ruso como causa de la caída en el precio del petróleo en el mercado internacional y externo sin embargo , esta menos importancia para los países occidentales que la posesión por parte de Irán de la central nuclear de la bomba así como tal posesión probablemente totalmente redefinir el orden mundial con un super poder de cierre Irán y Oriente Medio.

De estos resultados podemos ver claramente los vínculos que existen entre todos los países que experimentan crisis económicas, financieras y política son todos los países que apoyan la Irán incluyendo Venezuela, la Argentina y el Brasil que apoyan la creación del estado de Palestina, sino también y sobre todo, los países amigos del Irán.

Internamente, en Haití, tenemos un gobierno haitiano que se dettache totalmente de la comunidad judía para acercarse a la comunidad haitiana de árabe que no ayuda para el país cuando sabemos lo que es la fuerza de los grupos del lobby Judío en el mundo y específicamente en los Estados Unidos y Europa y significado el gobierno haitiano podría entender con líderes judíos Haití para negociar con varias grandes instituciones financieras internacionales, así como las que lidiar con la inmigración y los derechos humanos en el mundo así que por el contrario, usar a los árabes Haití para negociar a nuestros intereses con los países árabes. Este iba a ser la política de Haití ca internacional y diplomática.

a seguir…

Hermann Cebert

Publicités